Skip to content

VALENTINA FAJARDO

International Board Member

Valentina Fajardo Pinzón

Bogotá, Colombia

Valentina Fajardo es actualmente estudiante de psicología, en la universidad Konrad Lorenz, en donde está terminando su tesis de investigación relacionada sobre la autocompasión y la compasión para obtener su título profesional. Adicional a ello, Valentina es la fundadora de la asociación De Vuelta a Vida, la cual, ha logrado tener un reconocimiento, municipal, departamental, nacional e internacional, dado a el trabajo que se realiza referente a la juventud y a la infancia del municipio de Mosquera y actualmente del departamento de Cundinamarca. En donde también en este momento se encuentra participando en el proceso de investigación que se realiza por medio de la metodología de IAP, para buscar empoderar a más jóvenes en la participación activa de sus territorios.

Valentina ha dedicado su vida a el trabajo social y comunitario, a raíz de esto, obtiene la beca Sakura SCIENCE, la cual le permite viajar a Japón, para aprender y conocer más sobre el empoderamiento de las ciencias humanas, la tecnología y el campo social.

También, es una líder social de su municipio, con su incidencia y liderazgo ha logrado ser parte de procesos como en el de la formulación y creación de la política pública de juventud para poder proteger y velar por los derechos de los jóvenes del territorio. Ha sido representante de juventud, y ha estado presente en varios espacios en donde su voz se ha escuchado y se ha tomado en cuenta para formulaciones y creaciones de proyectos, por tales razones también es becada para realizar un diplomado con la fundación DOMOPAZ y la universidad Sergio Arboleda en temas de gestión de proyectos y liderazgo y con la misma fundación, fue conmemorada en un evento de modelo de congreso estudiantil, como una de las mejores congresista en el simulacro que se realiza en dicho espacio.

Ella, también tiene tres publicaciones actualmente en revistas de literatura, en donde expresa la forma de ver su vida, y en donde relaciona aspectos vivenciales para comprender realidades sociales desde un punto de vista más poético y artístico. Sin duda alguna a logrando inspirar a muchas personas para empoderar temas sociales y participativos por tal razón la seleccionan para ser parte del concejo de participación ciudadana de Mosquera, en donde estaba como representante de la juventud de su municipio.

Por su trayectoria, valentina actualmente trabaja en la alcaldía municipal, en la dirección de participación comunitaria, en donde vela por las juntas de acción comunal, y promueve la participación activa de varios sectores poblacionales del territorio. Valentina, sueña y cree que es posible crear cambios significativos en cualquier parte del mundo, solo hace falta disciplina y convicción.   

We are seeking individuals willing to dedicate time and expertise to growing a Worldwide Organization.